Reseña: Yo fui a EGB 4, Javier Ikaz y Jorge Díaz

miércoles, 19 de abril de 2017

Título: Yo fui a EGB 4
Autor: Javier Ikaz y Jorge  Díaz
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401018497
Páginas: 288
Género: Humor
Año de publicación: Noviembre 2016


Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.
Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.
Los pitugos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindiscreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown...
Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. 

Al leer los anteriores más o menos sabes que temas van a abarcar este libro. Sigo diciendo que todo lo acontecido en nuestra infancia de las décadas de los 70, 80 o 90 es parte de nuestra historia y en este libro queda reflejado.
Puedo decir que he viajado a mi infancia y he vuelto a recordar aquellos programas de televisión que veía, las chucherías que más me gustaban y le robaba a mi hermano, la música, etc.
Tengo que reconocer que mi infancia ha sido más interesante que la que puedo apreciar en los niños de hoy en día que ni siquiera salen de casa o se aburren con solo poner un pie en la playa. La diferencia es abismal pero, los niños de hoy en día solo saben usar la tecnología para jugar en vez de aventurarse a probar cosas como arrancar hierba, tirar piedras a una charca o perseguir hormigas...

Si eres de lo que han crecido en esta generación te recomiendo que viajes a tu infancia leyendo este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!