Martes de series: Versailles

martes, 14 de marzo de 2017

Título / Título Original: Versailles
Temporadas: 1
Duración: 55 min
País: Francia
Director: Simon Mirren, David Wolstencroft, Daniel Roby, Christoph Schrewe, Jalil Lespert, Thomas Vicent
Guión: Simon Mirren, David Wolstencroft, Andrew Bampfield, Sasha Hails
Reparto: George Blagden, Tygh Runyan, Stuart Bowman, Evan Williams, Gilly Gilchrist, Anatole Taubman, Anna Cottis, Sarah Winter, Raphael Roger Levy, Tom Ainsley, Audrey Quoturi, Steve Cumyn
Productores: Coproducción Francia-Canadá; Capa Drama | Incendo Productions | Zodiak Media Group
Género: Drama | Siglo XVII




Esta ambiciosa superproducción gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana, esposa de su hermano Felipe I.


Al principio no fue que me llamara mucho la atención pero como todo, mientras más capítulos vas viendo más enganchada estaba. Sigo sin entender la liberalidad que había en esa época ya que el hermano del rey tenía una relación con un noble, se daban besos y arrumacos delante de otros sin importarles lo que dirían de ellos.
La verdad que la serie tiene una trama de faldas que no sabes quien es quien hasta que no has visto unos cuantos capitulos.

En general es una serie entretenida que te cuenta un poco de historia de Francia y claro está, del Palacio de Versalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!