Reseña: Calendar Girl 3, Audrey Carlan

lunes, 31 de octubre de 2016

Título: Calendar Girl. Julio, Agosto, Septiembre
Autora: Audrey Carlan
Saga: Calendar Girl (3/4)
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408159636
Páginas: 356
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Agosto 2016

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.
A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambios están preparados...
Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...

Reseña: Harry Potter y el legado maldito

miércoles, 26 de octubre de 2016

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autora: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Saga: Harry Potter  (8/8)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498387568
Páginas: 343
Género: Fantasía | Ensayo
Año de publicación: Septiembre 2016


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerios de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Reseña: Forastera, Diana Gabaldon

lunes, 24 de octubre de 2016

Título: Forastera
Autora: Diana Gabaldon
Saga: Claire Randall (Outlander) (1/9)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478886906
Páginas: 800
Género: Romance
Año de publicación: Junio 2005


Recién acabada la Segunda Guerra Mundia, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escodia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombre y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entra la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Reseña: Caperucita roja, Charles Perrault

miércoles, 19 de octubre de 2016

Título: Caperucita Roja
Autor: Charles Perrault
Editorial: Molino
Páginas: 26
Género: Infantil
Año de publicación: 2011


Caperucita Roja es una linda niña que vive en el pueblo con su madre, quien la manda a otro pueblo a ver a su abuelita quien está enferma. Al pasar por un bosque se encuentra con el lobo quien le pregunta hacia donde se dirige y Caperucita Roja le cuenta que a ver a su abuelita y éste le dice que hagan una competencia de ver quien llega primero, entonces el lobo llega primero a casa de la abuelita, la engaña y se la come de un bocado, luego llega Caperucita Roja y entra sin pensar en que es el lobo, se acuesta junto a ella y el lobo se la come, sin que Caperucita Roja se haya dado cuenta del engaño.
Este libro ha sido un acierto, no había leído nada parecido, ya que no acaba con final feliz.
En esta versión, que es la original, no hay un leñador que rescata a Caperucita y a su abuela. El final es que el lobo se las come.

Reseña: Quimera. Las edades bárbaras, Malenka Ramos

lunes, 17 de octubre de 2016

Título: Quimera. Las edades Bárbaras
Autora: Malenka Ramos
Saga: Venganza (0.5/3)
Editorial: Titania
ISBN: 9788416327119
Páginas: 346
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Febrero 2016


En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar par todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones.

Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera.

Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el dese pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, Las edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería.  Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.

¿Logrará Antón unir a todos sus amigos? ¿Cumplirán aquella promesa que hicieron siendo niños? Y sobre todo...¿Qué sucedió allí y que les cambio para el resto de sus vidas?

Reseña: La cenicienta, Charles Perrault

miércoles, 12 de octubre de 2016

Título: La cenicienta
Autor: Charles Perrault
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 26
Género: Infantil | Cuentos populares
Año de publicación: 2011



Había una vez una muchacha, a la que llamaban Cenicienta, que tenía una madrastra malvada. Un día, el príncipe dio un baile al que asistieron sus hermanastras. Mientras tanto, a Cenicienta se le apareció su hada madrina. ¿Lograría ella también llegar al baile?

Un cuento en el que la magia y la bondad se alían para que una joven que no tiene nada, consiga cumplir sus sueños.

Como todos los cuentos, éste no iba a ser excepción de que haya adaptaciones. Leer la primera versión, es leer algo mágico lleno de sorpresas. 
Es poco lo que se puede decir de este cuento y sorprender al lector porque todo está echo.

La reflexión de este hermoso cuento es que la maldad causa la desgracia de todos, en cambio, la bondad triunfa sobre la maldad. Hay que ser capaces de perdonar y ser generosos con las personas que nos rodean, ya sean malvadas o no.

Reseña: El nombre del viento, Patrick Rothfuss

lunes, 10 de octubre de 2016

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes (1/3)
Editorial: De Bolsillo
ISBN: 9788401337208
Páginas: 880
Género: Fantasía
Año de publicación: Mayo 2009

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que la han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.»

«Viajé, amé, perdí y me traicionaron»

Reseña: El flautista de Hamelin, Anónimo

miércoles, 5 de octubre de 2016

Título: El flautista de Hamelin
Autor: Anónimo
Editorial: Norma
Páginas: 48
Género: Infantil | Cuentos Populares
Año de publicación: Noviembre 1992


La ciudad de Hamelin estaba infestada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas se siguieron hacia el río; las ratas perecieron ahogadas.
Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado hizo sonar su flauta nuevamente para llevarse a todos los niños, no hacia el río sino hacia la montaña.

Reseña: Miss zapatos de lujo, Ana Cantarero

lunes, 3 de octubre de 2016

Título: Miss zapatos de lujo
Autora: Ana Cantarero
Editorial: Suma
ISBN: 9788483658857
Páginas: 568
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Junio 2016


Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.

Si la vida fuera una novela chick -lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.

Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundos diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?