Reseña: El gato con botas, Charles Perrault

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Título: El gato con botas
Autor: Charles Perrault
Editorial: Nordica
Páginas: 64
Género: Cuentos populares
Año de publicación: 2011



Se trata de un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso y que ha dado lugar a múltiples adaptaciones. El gato con botas basa su inteligencia en la observación y la lógica. 
Un libro que me ha encantado. Hay muchas versiones de este libro pero, como el original ninguno.

El gato con botas, nos deja con la boca abierta por como se desenvuelve para hacer que su amo sea rico

Reseña: Los sueños de la tinta mágica, María Martínez Diosdado

lunes, 26 de septiembre de 2016

Título: Los sueños de la tinta mágica
Autora: María Martínez Diosdado
Editorial: Leibros
ASIN: B01HU1X52Q
Páginas: 231
Género: Fantasía
Año de publicación: Junio 2016



Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que nos encontramos. Déjenme  pues que les lleve de la mano para recorrer mundos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en unos Corazones que tiene mucho que contarnos. Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar.

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Título: Alicia en el país de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Torino
ISBN: 9781904808169
Páginas: 104
Género: Infantil  
Año de publicación: 2011  


Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

Creo que todo el mundo sabe la historia sin leerse el libro (ese es mi caso, hasta que lo he leído).
Lo único que puedo decir es que es un libro para dejar la mente abierta a todas las ocurrencias que vas leyendo, sin cuestionar nada.

Una vez que terminas de leerlo, piensas que este libro - cuento es de locos. Sí es de locos pero con lógica. Los niños tienen la mente más abierta a las cosas inexplicables que los adultos por tanto, captan mejor el mensaje.

Reseña: Calendar Gilr 2, Audrey Carlan

lunes, 19 de septiembre de 2016

Título: Calendar Girl. Abril, Mayo, Junio
Autora: Audrey Carlan
Saga: Calendar Girl (2/4)
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408157427
Páginas: 375
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Julio 2016


El viaje de Mia continúa...
Segunda entrega de la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial.

DOCE MESES. MUCHAS VIDAS. UN SOLO AMOR.

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Manson, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistar y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados. Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse..

Reseña: Las hadas, Charles Perrault

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Título: Las Hadas
Autor: Charles Perrault
Editorial: Biblioteca Digital XXI
Páginas: 8
Género: Infantil | Juvenil
Año de publicación: Noviembre 2011


"Érase una vez..." una viuda que tenía dos hijas: la mayor era, como la madre, fea, desagradable y orgullosa; la pequeña era tan hermosa como dulce y buena. Por su actitud generosa y amable, un hada le concedió el don de que, a cada palabra que pronunciara, de su boca brotaría una flor o una piedra preciosa. En cuanto a la mayor, por su actitud egoísta fue castigada a que cada vez que hablara, saliera de su boca una serpiente o un sapo. Por rabia y despecho, echaron a la pequeña de casa, pero un apuesto príncipe la encontró, se enamoró de ella, se casaron y fueron felices. La hermana mayor se hizo tan despreciable, que acabó muriendo sola en un rincón del bosque.
Este libro me ha hecho pensar bastante. Ya que el mensaje que nos trasmite es muy claro. 

"El que es egoísta hace sufrir a los otros, se aísla y se destruye a sí mismo. El que es generoso y amable hace felices a los demás y encuentra su propia felicidad".

Reseña: Cuentos completos, Robert Graves

lunes, 12 de septiembre de 2016


Título: Cuentos completos
Autor: Robert Graves
Editorial: RBA
Páginas: 528
Género: Narrativa - Ciencia Ficción
Año de publicación: 2011


En esta completísima colección de relatos, Robert Graves demuestra su increíble amplitud de registros, desde las descripciones de la vida infeliz del internado en "El abominable señor Gunn" a los evocadores cuentos mallorquines "Está en su casa" o "Los chinos perdidos" o las encantadoras cartas de la jover Margaret, como en "6 bravos toros 6", el relato sobre la Primera Guerra Mundial "Tregua de Navidad" y el cuento romano "La casa de pisos: una visión de la Roma imperial". Estos cuentos sobre el amor y la guerra, el mito y la historia, son pequeñas joyas que reflejan la excelencia de Robert Graves en el ámbito del cuento.

Ha sido un libro un poco lioso debido a su escritura (no es que esté mal escrito, todo lo contrario. Está escrito en un español antiguo).
Las historias son muy biográficas y nos cuentan la vida del autor desde su niñez hasta una edad más adulta.
Un relato que me ha gustado fue el de "Tregua por Navidad", te preguntarás por qué, por la sencilla razón de que es una historia real. ¿Real? Sí, es la historia de la tregua que se produjo durante las Navidades en la Primera Guerra Mundial donde alemanes e ingleses pactan dos días de tregua donde no hay disparos y disfrutan de unos días como antaño.

Los demás relatos tienen suspense, amor, un desenlace catastrófico... y un montón de historias reveladoras de una España completamente diferente a la de hoy en día.

Si te animas a leerlo, cuéntame que te ha parecido.

Reseña: Barba Azul, Charles Perrault

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Título: Barba Azul
Autor: Charles Perrault
Editorial: Lisa
Páginas: 19
Género: Infantil
Año de publicación: 2000


Charles Perrault está considerado el padre de los más populares cuentos europeos, pero no fue él quien los inventó. Puso por escrito los cuentos ancestrales, les dio forma y estilo y los publicó. Fue el primero en escribir para niños (un hecho extraordinario en el siglo XVII) con una intención claramente educativa. Por esta razón no trataba de endulzar los cuentos, sino que siempre los acababa con una moraleja.

Un clásico de la literatura infantil donde nos dice que la curiosidad no es buena. 
Como dice el refrán: "La curiosidad mató al gato"
En este relato es tan cual, la curiosidad de la mujer de Barba Azul acabó muerta debido a la curiosidad que tenía por saber que había detrás de una puerta.

Reseña: Calendar Girl 1, Audrey Carlan

lunes, 5 de septiembre de 2016

Título: Calendar Girl 1. Enero, Febrero, Marzo
Autora: Audrey Carlan
Saga: Calendar Girl (1/4)
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408157410
Páginas: 432
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Junio 2016


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas.

Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado... Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles.... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses en cuatro volúmenes.

Una experiencia tan sexy, dulce, arriesgada y caliente que tu libro podría fundirse.