Martes de series: Las crónicas de Shannara

martes, 31 de mayo de 2016




Título: Las crónicas de Shannara
Título Original: The Shannara Chronicles
Año: 2016
Temporada: 1
Reparto: Ivana Baquero, Manu Bennett, Emilia Burns, Austin Butler, Poppy Drayton, Aaron Jakubenko, John Rhys-Davies, Marcus Vanco, Brooke Williams, Daniel MacPherson, James Trevena-Brown, Tig Fong, Simon Ward, Angelina Cottrell, James Remar, Ella Rouhier
Productores: Farah Films, Music Television (MTV), Somar Entertainment
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Fantasía






En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Miestras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había que temer. Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnología dominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo. Miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muerte lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.








Una serie que engancha desde el primer momento. Está basada en libros, espero leerlos pronto.

Es una serie parecida a "El señor de los anillos" debido a que los guionistas son los mismo.


Si te gustan las series de fantasía, esta es tu serie

Reseña: Enlazados, Rainbow Rowell

lunes, 30 de mayo de 2016


Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Género: Juvenil
Año de publicación: Febrero 2016


"Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti..."

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Es un libro que te atrapa desde el principio. La historia de Lincoln en el trabajo es una de las más importantes del libro, no solo porque su trabajo que basa en leer correos de sus compañeros, sino porque se enamora locamente de una de ellas.

Historias paralelas entre las dos chicas (Jennifer y Beth) y la de Lincoln.
Un final inesperado, no me esperaba ese final. Ya que yo había perdido todas las esperanzas de que acabara la historia bien.

Una historia diferente, fresca y entretenida.

Viernes de cine: Mejor...Solteras

viernes, 27 de mayo de 2016




Título: Mejor...Solteras
Título Original: How to Be Single
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Christian Ditter
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein
Novela: Liz Tuccillo
Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Anders Holm, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun, Jake Lacy, Jason Mantzoukas, Colin Jost, Mickey Gooch Jr., Sarah Ramos, Vanessa Rubio, Zani Jones Mbayise, Judith Lightfoot Clarke, Patrick Boll, Richard 'Bumper' Walker, Ali Marsh
Productora: WB, MGM, New Line Cinema, Flowers Films
Género: Romance, Comedia,







Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.







Me esperaba otra cosa de esta película. Me esperaba risas y más risas pero no ha sido así. Me defraudó un poco (solo un poco). Una historia bonita de solteras en busca del amor.









Reseña: Amor a través del tiempo. Antología Benéfica, Lizzie Quintas

jueves, 26 de mayo de 2016

Título: Amor a través del tiempo. Antología Benéfica
Autora: Lizzie Quintas
Editorial: Autopublicado
Páginas: 124
Género: Romántica | Histórica
Año de publicación: Febrero 2016


El amor es un sentimiento que nos acompaña desde el principio de los tiempos, algo tan necesario como el aire para respirar. En este libro descubrirás historias de amor que te llegarán al corazón.
Un libro que une varias personas creando amores... a través del tiempo.
Para este libro nos hemos unido varias autoras aportando nuestro granito de arena para recaudar fondos para la Fundación Andrea que ayuda a niños con enfermedades de larga duración, crónica y terminales a tener mejor calidad de vida.



Un libro de relatos cortos diferente a lo que he leído. 
Diferentes autoras han puesto su granito de arena para realizar este hermoso libro todo por una buena causa.

 No quiero hacer spoiler pero si te gustan las historias de amor cortas, llenas de historia, este es un libro ideal.

Reseña: Los secretos de Sara, Guillermo Cerviño Porto

lunes, 23 de mayo de 2016

Título: Lo secretos de Sara
Autor: Guillermo Cerviño Porto
Editorial: Verbum
Páginas: 418
Género: Intriga
Año de publicación: Septiembre 2015


Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier.Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan a sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea.


Ha sido una lectura un poco difícil debido al lenguaje, ya que está ambientada en el 2013 y daba la sensación de estar en el siglo XIX debido a las clases altas y al lenguaje de los personajes.
Toda la novela está narrada en tercera persona desde la perspectiva de alguno de los personajes.
Está dividida en cinco partes y un epílogo.
Me he liado un poco al principio debido a que saltaba de un personaje a otro y en diferente lugar casi sin previo aviso.
He encontrado algún que otro fallo sobre las descripciones de los lugares (resido en Pontevedra donde está contada la historia).
No me esperaba para nada el final.

Si quieres disfrutar de una historia cargada de intriga, secretos y más secretos; este es tú libro.

Reseña: Somos uno, Sylvia Day

lunes, 16 de mayo de 2016

Título: Somos Uno
Autora: Sylvia Day
Saga: Crossfire (5/5)
Editorial: Espasa
Páginas: 496
Género: Romántica - erótica
Año de publicación: Abril 2016


Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más fácil que hice. Ocurrió instantáneamente. Completamente. Irrevocablemente.
Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Estar casada con él es la pelea de mi vida. El amor se transforma. El nuestro es un refugio de la tormenta y la más violenta de las tempestades, por igual. Dos almas dañadas entrelazadas en una.
Hemos desnudado nuestros más profundos y horribles secretos al otro. Gideon es el espejo que refleja todos mis defectos... y toda la belleza que no podía ver. Me ha dado todo. Ahora debo probar que puedo ser su pilar, el refugio como lo es él para mí. Juntos, podemos enfrentar a quienes trabajan tan vilmente para interponerse entre nosotros.
Pero nuestra mayor batalla puede yacer en los mismos votos que nos dan fuerza. Comprometernos al amor era solo el comienzo. Luchar por el nos liberará... o nos separará.

La quinta parte de la saga "Crossfire" ha sido uno de los libros más esperados. Quería saber como acabaría la historia de Gideon y Eva. La verdad que no me esperara que ella dejara muchas cosas por complacer (de aquella manera) a su marido.
Tampoco me esperara que ella luchara a toda costa por Gideon contra esas personas que estaba impidiendo que fuesen felices.
Me ha encantado y va a ser difícil no volver a leer nada más de ellos.

Un desenlace bonito lleno de amor, promesas y felicidad.


Reseña: Divergente, Veronica Roth

lunes, 9 de mayo de 2016


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente (1/4)
Editorial: RBA
Páginas: 463
Género: Distopía
Año de publicación: Octubre 2011


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación( los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Divergente está narrado en primera persona por Beatrice. Ella vive con sus padres y su hermano en la facción de Abnegación. Cuando llega el día de la prueba para elegir facción, ella no sabe por cual elegir, quedarse con sus padres o ser valiente.

Divergente es el primer libro que leo sobre este tipo de género. Me ha enganchado bastante y quiero terminarme la serie cuanto antes. 
Un fallo que he tenido es ver las películas antes de leer los libros, siempre hago lo mismo.

Si podéis leer los libros antes de ver las películas mejor. Siempre son mejores los mundo que nos imaginamos en nuestro cerebro que la realidad que vemos en las películas.


Viernes de cine: Titanic II

viernes, 6 de mayo de 2016




Título: Titanic II
Año: 2010
País: Estados Unidos
Director: Shane Van Dyke
Guión: Shane Van Dyke
Reparto: Bruce Davison, Shane Van Dyke, Marie Westbrook, Brooke Burns, Michelle Glavan, Dylan Vox, Erica Duke, Myles Cranford, D.C. Douglas, Carey Van Dyke
Productora: The Global Asylum
Género: Aventura, acción





EFT2jAKYx8


En el 100º aniversario del viaje del Titanic, un moderno crucero de lujo bautizado como Titanic 2, sigue la ruta de su homónimo. Pero cuando un tsunami lanza un iceberg en la trayectoria del nuevo buque, los pasajeros y la tripulación deben luchar para evitar un destino similar.





hqdefault



Ha sido la película más mala que he visto en mi vida. Los efectos especiales dejaban muchísimo que desear. Si te quieres reír un poco esta película es ideal.
Por cierto, te mantiene en suspenso desde el principio.










Reseña: No me prives de tu piel, Patricia Geller

lunes, 2 de mayo de 2016


Título: No me prives de tu piel
Autora: Patricia Geller
Editorial: Esencia
Páginas: 448
Género: Erótica
Año de publicación: Enero 2016

Eva se siente vacía y necesita olvidar. Su monótona vida no le depara demasiadas emociones, por lo que decide acudir a un club privado y mantener relaciones a oscuras con un hombre al que no puede ponerle rostro. Ella sabe que es un juego peligroso y que esos extraños encuentros tienen fecha de caducidad.
Cuando sus caminos vuelven a encontrarse, Leonardo Ferrer le oculta su identidad, dispuesto a enmendar los errores de un pasado en común que Eva desconoce. Sin embargo, ella ya no es la de antes, ahora es fría... y en su relación sólo hay sitio para la tortura que suponen las inseguridades por los secretos de ambos.Eva se ha convertido en una obsesión para Leo, y aunque entre ellos nunca antes existió amor, ahora empiezan a emerger sentimientos parecidos... ¿Será capaz de asumir que Eva no le pertenece y que él no es el único en su vida?

Un intenso y desgarrador romance donde el pasado de Leo y el presente de Eva se cruzan y ponen fin al estado de ofuscación emocional de una pareja que, sin pretenderlo, se convirtieron en esclavos de su piel.
Ha sido una lectura un poco rara para mí, me costó un montón leerlo y no sabía la razón. Una vez que fui avanzando en la lectura me enganchó (hacia el final).
Me gustó que cada capítulo fuese contado por uno de los personajes (Eva y Leo). Las partes de Leo me costaron un poco más en leerlas porque no entendía por qué estaban contadas en un presente pasado, hasta la mitad del libro que él empieza contando a la par de Eva en el presente.

Una historia buena, llena de intriga, amor y erotismo.