Martes de series:Glee

martes, 27 de octubre de 2015


Glee



Año: 2009 
Reparto: Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig,  Jayma Mays, Kevin McHale, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Jane Lynch, Naya Rivera, Iqbal Theba, Harry Shum Jr., Chord Overstreet, Idina Menzel 
Productores: FOX
Género: Comedia, musical, adolescencia




Es una comedia de televisión. Se basa en una escuela y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee.




No es el tipo de series que suelo ver pero la emitieron en la televisión y quería saber que pasaba con este grupo de chicos y chicas que cantaban.
Puedo decir que la serie es muy lineal hasta las quinta temporada, que es cuando murió uno de los personajes principales, que tiene un descenso en picado de las tramas de la serie. En la sexta temporada parece que siguen la misma línea que la quinta pero al irnos acercando al final de la serie te va sorprendiendo las cosas que han cambiado desde el primer capítulo.
Si no te gustan este tipo de series es mejor que no la veas.


Reseña: Animalandia, Susan Palmer

lunes, 26 de octubre de 2015

Título: Animalandia: 20 Historias Ilustradas de Animales para Niños
Autora: Susan Palmer
Editorial: EducaPeques
Páginas: 66
Género: Infantil
Año de publicación: Enero 2014


Animalandia: 20 Historias Ilustradas de Animales para Niños es un libro lleno de nuevas historias y de clásicos reinventados con bonitas ilustraciones a color. Cada niño encontrará una historia que amar.
Animalandia está lleno de divertidos y entretenidos escenarios y situaciones, pero sus historias también contienen mensajes prácticos y éticos que promueven valores positivos.

¿Qué le sucede a la princesa que no quiere recibir consejos? ¿A dónde le lleva su olfato al travieso caniche Snicker? ¿Cómo lo hace el conejo Robert para ser nombrado caballero por el rey? ¿Cómo lo hace el lobo que quiere ser chef para tener éxito? Descúbrelo en Animalandia: 20 Historias Ilustradas de Animales para Niños.

Unas historias muy divertidas de animales en todas las situaciones posibles, desde el cuento de los tres cerditos modificado hasta las peleas de leones en el zoo por saber quién es el rey.
Un libro para dejar volar la imaginación y volver a ser un niño otra vez sin preocupaciones.

1º y 2º Premio The Versatile Blogger Award

viernes, 23 de octubre de 2015


¡Hola!

Hace tiempo que no otorgaban ningún premio al blog y aquí está el primero de esta temporada. Espero con alegría que otorguen más.

Quiero darle las gracias a Clara del blog "Athalía la lía" por nominarme a este premio. También dale las gracias a Ninde del blog "Ninde's Literature" por nominarme con este premio.





Normas

  • Agradecerle a la persona que te ha nominado
  • Contar 7 cosas sobre ti
  • Nominar a 15 blogs


7 cosas sobre mí

  1. Soy muy borde pero desde hace unos años he aprendido a vivir con ella.
  2. Suelo tomar café a todas horas.
  3. No me gusta dejar un libro a medias, me lo tengo que acabar sí o sí.
  4. Últimamente se me olvidan las cosas y por esa razón uso agenda.
  5. Empiezo a coleccionar postales de todo el mundo. Por ahora solo tengo de Taiwán, Zaragoza, Pontevedra, Sanxenxo y Alemania.
  6. Te gruño si las cosas no las haces a mi modo.
  7. Me gusta tener un montón de libros.

No voy a nominar a nadie, quién quiera que lo haga

Feliz día!

#SPM20

miércoles, 21 de octubre de 2015




El secreto de Adaline: Me ha gustado un montón. No me espera que la actriz interpretara tan bien un papel como este. La historia es muy bonita y conmovedora.


El francotirador: Trama conmovedora. Se puede observar los traumas que tienen los militares al estar en el campo de batalla.

La isla  mínima: Había oído hablar mucho sobre ella y que estaba muy bien. La historia engancha mucho porque quieres saber que pasa la final. Le he visto una gran pega, es muy lenta.


#Martes de series: Sleepy Hollow

martes, 20 de octubre de 2015


Sleepy Hollow




Año: 2013
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Katia Winter, Orlando Jones, Lyndie Greenwood, Nicholas Gonzalez, John Cho, Richard Cetrone, D. J. Mifflin, Jahnee Wallace, Lemuel Heida, Clancy Brown y Michael Roark
Productores: FOX
Género: Thiller, Fantástico, Sobrenatural





En el año 1781, el oficial Ichabod Crane (Tom Mison), muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Más de 230 años después Ichabod resucita gracias a un hechizo de sangre, y el destino le lleva  a conocer a la detective Abbie Mills (Nicole Beharie), una investigadora de la Policía Local de la localidad de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal...
Adaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving que llevó Tim Burton al cine en 1999 pero esta vez ambientada en el presente.





Una buena serie para aprender la cultura americana y descubrir los misterios de Sleepy Hollow.
Quien haya visto la película puedo decir que no tiene nada que ver (bueno un poco en la primera temporada, pero nada más).


Reseña: Lo que no te mata te hace más fuerte, David Lagercrantz (Saga Millennium)

lunes, 19 de octubre de 2015

Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Autor: David Lagercrantz
Saga: Millennium (4/4)
Editorial: Destino
Páginas: 656
Género: Novela negra, Intriga 
Año de publicación: Agosto 2015


Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
Me ha costado leerlo porque se nota bastante que no está escrito por el autor original (Stieg Larsson).
La historia está muy bien escrita (como no, si el propio autor es un periodista), los personajes poco a poco van cobrando vida propia a cada página que vas leyendo pero no llega a enganchar tanto como en los tres primeros libros escritos por Larsson.
Lo más interesante se encuentra hacia el final del libro cuando se desarma toda la intriga que nos viene contando desde el principio.
Me ha dado la sensación que este no será el único libro que escriba Lagercrantz. Ha dejado un cabo suelto al final del libro. 
Espero que si sale sea mucho mejor de leer que este.

#SPM19

miércoles, 7 de octubre de 2015









La horca: Me ha defraudado un poco. Me esperaba bastante más. Hay partes en las que le pegarías al protagonista por hacer algunas cosas pero..no está nada mal. No da miedo ninguno

Un buen matrimonio: Bastante diferente a las películas de Stephen King. Una trama muy buena.

Eliminado: Para mí la peor película que he visto hasta ahora. No da miedo, está muy mal echa y un largo  etc.


Martes de series: Pequeñas Mentirosas

martes, 6 de octubre de 2015


Pequeñas mentirosas




Año: 2010
Reparto: Shay Mitchell, Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Laura Leighton, Sasha Pieterse, Ian Harding, Holly Marie Combs, Chad Lowe, Janel Parrish, Tyler Blackburn, Keegan Allen, Tammin Sursok, Torrey DeVitto, Nia Peeples, Lindsey Shaw, Lesley Fera, Brenda Robinson, Yani Gellman, Bianca Lawson, Bryce Johnson, Julia Morris, Drew Van Acker, Cody Christian, Brant Daugherty
Productores: ABC Family, Allot Entertainment 
Género: Drama, thiller, intriga, amistad





Basada en la saga de libros del mismo nombre de Sara Shepard. La trama sigue la vida de cuatro amigas (Spencer, Hanna, Aria y Emily) tras la desaparición de Alison, la quinta del grupo. Un año después comienzan a recibir mensajes anónimos de alguien que se hace llamar A. Los mensajes amenazan con rebelar sus secretos, incluso algunos que sólo Alison sabía.





Mi opinión

Una serie que me ha enganchado desde el primer capítulo. Tiene mucha trama, drama e intriga.
Para mí es una pena no haber leído los libros antes de ver la serie (me pasa siempre lo mismo)


Reseña: Recuérdame, María Martínez Ovejero

lunes, 5 de octubre de 2015

Título: Recuérdame
Autora:  María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 200
Género: Romántica
Año de publicación: Diciembre 2013



Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.



Antes de nada quiero darle las gracias a María por ponerse en contacto conmigo y enviarme el libro. Ha sido un honor poder leer su primera obra.

Ha sido una lectura muy fresca, algo de lo que no había leído en mucho tiempo. Intriga, amor y sobre todo viajar a lugares de mi tierra (Galicia).
No me ha gustado el final ya que es muy triste pero es fundamental en la trama.

Muy recomendable.