Reseña: Los sonámbulos, Paul Grossman

lunes, 20 de julio de 2015

Título: Los sonámbulos
Autor: Paul Grossman
Saga: Willi Kraus (1/3)
Editorial: Vicerversa
Páginas: 367
Género: Novela negra | Thriller
Año de publicación: Octubre 2010


Berlín, 1932, semanas antes de la subida al poder de Hitler. Cuando una atractiva mujer aparece en el río Havel muerta y con las piernas extrañamente deformadas, el detective Kraus se sumerge en un laberinto de intrigas que lo llevarán al decandente escenario de una ciudad al límite, a un mundo de sonámbulos. Turbios clubs de alterne, prostitutas, un hipnotista cuyo astro está ligado a la esvástica...

Willi Kraus se ha enfrentado a temibles enemigos, y ha perseguido a asesinos en serie, pero su incursión en las más altas esferas del partido nazi le horrorizará como nada lo ha hecho antes...

Paul Grossman nos ofrece esta excelente novela de un realismo aterrador y con personajes perfectamente trabajados.


Me llamó bastante el título del libro, no porque fueses de nazis ni de la Alemania. Me atrajo la historia que se esconde detrás de la historia principal.
Ha sido raro leer algo de Alemania cuando soy anti historia pero me ha encantado el libro y por lo que he visto hay dos libros más. ¡Espero conseguirlos pronto!

7º premio Liebster Award

viernes, 17 de julio de 2015


¡Hola!

Hoy traigo un premio y como pone en el título es ya mi 7º premio Liebster Award.
Este último premio Liebster Award, me lo ha otorgado Sofía del blog "Unknowsland".

Gracias Sofía por haberte pasado por mi blog y otorgarme un premio más a la colección! Ha sido un premio que no me lo esperaba. Gracias de nuevo!


Os dejo los otros 6 premio Liebster Award:



Reseña: El cuaderno de Maya, Isabel Allende

lunes, 13 de julio de 2015

Título: El cuaderno de Maya
Autora: Isabel Allende
Editorial: Vintage Espanol
Páginas: 448
Género: Ficción | Young Adult
Año de publicación: Julio 2011


Soy Maya Vida, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño", nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.

Lo leí hace tiempo (habrá cosas que se me olvidarán)
Es una lectura fresca. Es lo único que he leído de esta autora y tengo ganas de leer alguno de sus otro libros.
Sé que el libro me enganchó desde el primer momento.


Lo siento por no acordarme más sobre el libro (tengo memoria pez)

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

jueves, 2 de julio de 2015

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Saga: Algo tan sencillo (1/2)
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Género: Romance
Año de publicación: Mayo 2015


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
He leído todos los libros de este autor (en breves reseñas) y realizando comparaciones, ha cambiado mucho desde su primer libro. Este ya no trata de adolescentes que encuentran el amor. Sino..adolescentes-adultos que van a la universidad donde empiezan a ver lo que es el mundo.

Los nueve personajes me han parecido bastante creíbles. Los temas que ha tratado son lo que nos encontramos actualmente como el racismo, la anorexia o bulimia, etc. Se ha documentado muy bien.

Me ha sorprendido con su cambio y no ha estado nada mal. Creo que tiene que perfeccionar un poco más el tema de madurez de personajes.